Investigadora adjunta de CEPPE UC recibió importante reconocimiento internacional

Manuela Mendoza, fue galardonada con el premio “Best Paper award” de la European Educational Research  Association, EERA.

IMG 20161107 175246En el marco de la Conferencia Europea sobre Investigación Educativa en Copenaghen 2017, ECER, Manuela Mendoza, Investigadora Adjunta del Centro de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE-UC, fue reconocida con el premio “Best Paper Award”.  

Tras presentar el avance de su investigación de doctorado en la sección de investigadores jóvenes de ECER 2016, de la "Emerging Researcher´s Conference" de Dublín,  fue invitada a escribir un artículo que luego fue revisado por pares evaluadores quienes la hicieron acreedora del reconocimiento.

Mendoza, quien actualmente es estudiante de doctorado en el Institute of Education, University College London, Reino Unido, presentó los adelantos de su investigación ¿Mezclarse o no mezclarse? Explorando disposiciones hacia la diferencia en las escuelas.

El trabajo analiza la diversidad social de las escuelas y las interacciones entre padres y estudiantes de diversas procedencias y su posible relación con el desarrollo de prácticas inclusivas a través de la experiencia de la diferenciación social.

Gracias al reconocimiento, la European Educational Research Association, EERA, invitó a la Investigadora Adjunta de CEPPE-UC a participar gratuitamente a la versión 2017 de ECER en Copenhagen, que se realizó en agosto pasado. La entrega del galardón se efectuó en la ceremonia de apertura de la conferencia ante dos mil personas y además el paper será publicado en la European Educational Research Journal.

Desde Londres, Manuela Mendoza contó que “la verdad es que me impresionó bastante que este premio me lo dieran a mí, una persona que no está directamente investigando en el contexto europeo, siendo ECER una conferencia con ese carácter. Esto habla de lo emblemático que es el caso chileno y de la relevancia que el tema de la diversidad y la inclusión escolar tiene más allá de la realidad de nuestro país”, comentó.

En ese sentido, agregó que “este reconocimiento es un gran orgullo que no solo me alienta a continuar con mi investigación de doctorado sino también a seguir participando de espacios de difusión y diálogo con investigadores e investigadoras de distintos contextos”, finalizó.

Manuela Ji Mendoza Horvitz, es Antropóloga Social de la Universidad de Chile y Magister en Sociología de la Pontificia Universidad Católica. Ha participado en investigaciones sobre mercados educacionales, elección de escuela y mejora escolar, entre otras.