Lorena Medina

Lorena Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afiliación

Decana y Profesora Asociada de la Facultad de Educación UC.

Grados Académicos

  • Doctora en Psicología del Aprendizaje e Instrucción, Universidad Autónoma de Madrid, España.
  • Magíster en Letras con mención en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Licenciada en Letras con mención en Castellano, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Profesora de Castellano en Educación Media, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proyectos de Investigación

  • 2015-2017: “Condiciones comunicativas para el aprendizaje en lenguaje y matemática: lenguajes y voces de estudiantes y profesores en aulas de 5° año básico”. FONDECYT N° 1150417, Investigadora Responsable.
  • 2013-2015: “Evidence-based programs to support the development of dialogue and self-regulation in early years: Building the foundation for comparative research”. British Academy,               

Publicaciones Recientes

  • Medina, L. y Valdivia, A., Gaete, R. y Galdames, V. (2015). “¿Cómo enseñan a leer los profesores de 1° y 2° básico en un contexto de evaluación de desempeño docente en Chile?” Estudios Pedagógicos, vol.41, no.1, p.183-198. ISSN 0718-0705.
  • Medina, L., (2014), How to access the conceptions and theories that underlie teaching practices? A theoretical-methodological reflection based on dialogic discourse analysis / ¿Cómo acceder a las concepciones y teorías que subyacen a las prácticas docentes? Una reflexión teórico-metodológica desde el Análisis dialógico de los discursos. Cultura & Educación / Culture and Education, http://dx.doi.org/10.1080/11356405.2014.965448