Magdalena Claro

Magdalena Claro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afiliación

Profesora Asistente, Facultad de Educación UC. Directora del Observatorio de Prácticas Educativas Digitales (OPED UC)

Grados Académicos

  • MA en Ciencias Sociales de la Educación, Universidad de Stanford, Estados Unidos.
  • Sociólogoa, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proyectos de Investigación

  • 2015-2018: "A New Approach to Digital Inclusion: Understanding the Association between Digital Skills, Use of Digital Resources and Tangible Outcomes in the Population of the Metropolitan Region in Chile". FONDECYT Iniciación 11150341, Investigadora Responsable.
  • 2013-2016: "Caracterización y evaluación de estrategias de enseñanza para el desarrollo de habilidades de manejo de TIC para el aprendizaje". FONDECYT, Investigadora.

Publicaciones Recientes

  • Cabello, P. & Claro, M. (2017). Public policies for digital inclusion among young people in Chile: reflections on access, opportunities, outcomes and rights. Journal of Children and Media, 11(2), 248-251.
  • Ibieta, A.,  Hinostroza, J.E.,  Labbé, C.,  Claro, M. (2017). The role of the Internet in teachers’ professional practice: activities and factors associated with teacher use of ICT inside and outside the classroom. Technology, Pedagogy and Education, 1-14.