Horacio Solar

Gabriel Gutiérrez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afiliación

  • Profesor Asistente, Facultad de Educación UC.
  • Co-Investigador Principal, Línea de Inclusión Pedagógica.

Grados Académicos

  • Doctor en Didáctica de las Matemática, Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas-Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A), Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Magíster en Historia de la Ciencia, Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Licenciado en Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Licenciado en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Profesor de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proyectos de Investigación

  • 2017: Modelo de apoyo para el desarrollo profesional docente para estructuras de gobierno municipal y servicios locales de educación. XII  concurso políticas públicas “propuestas para chile. Centro de políticas Públicas. Investigador Principal.
  • 2016: Scaling of a Professional Development Model for Mathematics Teachers: "Improvement of the Teaching Experience" (ITE), VRI, 2015. Investigador Principal. 
  • 2013-2015: "Tratamiento de la contingencia desde el desarrollo de la competencia de argumentación en el aula de matemáticas". FONDECYT Iniciación 11130675, Investigador Principal.

Publicaciones Recientes

  • Solar, H., Ortiz, A., & Ulloa, R. (en prensa). Modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experiencia. Estudios Pedagógicos.
  • Dockendorff, M., & Solar, H. (2017). ICT integration in mathematics initial teacher training and its impact on visualization: the case of GeoGebra. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, (July), 1–19. https://doi.org/10.1080/0020739X.2017.1341060
  • Solar, H., & Deulofeu, J. (2016). Condiciones para promover el desarrollo de la competencia de argumentación en el aula de matemáticas. Bolema - Mathematics Education Bulletin30(56), 1092–1112. https://doi.org/10.1590/1980-4415v30n56a13