Daniela Veliz

Daniela Veliz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afiliación

Profesora Asistente y Subdirectora de Docencia, Facultad de Educación UC. Investigadora de la línea de educación superior.

Grados Académicos

  • Ph.D. in Higher Education, University of Maine, Estados Unidos.
  • Master in Education, Student Development in Higher Education, University of Maine, Estados Unidos.
  • Ingeniera Comercial, mención en Administración, Universidad Finis Terrae.

Proyectos de Investigación

  • 2015-2018: “Profesionalización de la Carrera Académica: Análisis de las normas y contexto institucional en universidades con investigación en Chile”. FONDECYT Iniciación, Investigadora Responsable.
  • 2015-2019: "Catholic Universities: Identity and Internationalization". Luksic Fund, Co-Investigadora.

Publicaciones Recientes

  • Bernasconi A. & Véliz D. (2016). Latin America Flagship Universities: The Uncertain Evolution From State Building to a More Aspirational Model. In A. Douglas. J. (Ed.). The Contemporary Flagship University: An Aspiration Model for Changing the Paradigm from Ranking To Relevancy (pp.139-152). Palgrave MacMillan Press.
  • Gardner, S. K., & Véliz, D. (2014). Evincing the Ratchet: A Thematic Analysis of the Promotion and Tenure Guidelines at a Striving University. The Review of Higher Education, 38(1), 105-132. doi: 10.1353/rhe.2014.0045