Ernesto Treviño

Ernesto Treviño

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afiliación

  • Profesor Asociado, Facultad de Educación UC. Director del Centro UC para la Transformación Educativa (CENTRE UC).
  • Investigador Principal, Línea de Inclusión Pedagógica.

Grados Académicos

  • Doctor en Educación, mención en Administración, planificación y política social, Harvard University, Estados Unidos.
  • Magíster en Política Educativa Internacional, Harvard University, Estados Unidos.
  • Licenciado en Economía del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Proyectos de Investigación

  • 2017-2021: "Inclusión Pedagógica: Enseñanza en aulas diversas". Proyecto CIE160007, Investigador Principal.
  • 2015-2017: “Agrupamiento de estudiantes al interior de la escuela y prácticas educativas. Dispositivos institucionales y pedagógicos desarrollados por establecimientos con altos grados de eficacia escolar en el cierre de brechas de aprendizaje.” FONDECYT 1150261, Investigador Responsable.
  • 2015-2017: “Ordenamiento académico al interior de los establecimientos del sistema escolar chileno: Magnitud, causas y efectos. Evidencia para políticas públicas”. FONDECYT 1150603, Co-investigador

Publicaciones Recientes

  • Treviño, E., Béjares, C., Villalobos, C., & Naranjo, E. (2016). Influence of teachers and schools on students' civic outcomes in Latin America. The Journal of Educational Research. DOI:10.1080/00220671.2016.1164114
  • Treviño, E., Valenzuela, J.P. & Villalobos, C. (2016): Within-school segregation in the Chilean school system: what factors explain it? How efficient is this practice for fostering student achievement and equity?. Learning and Individual Differences, 51(1), 367-375.