2016. Desarrollo de Habilidades TIC para el Aprendizaje (HTPA) a través de Actividades de Aprendizaje Mediadas por Asistentes Digitales

Investigadores Juan Enrique Hinostroza Scheel, Ignacio Jara
Financiamiento FONDEF IDEA CA13I10060
Descripción Investigación cuantitativa cuasi-experimental. Desarrollo y evaluación de herramienta software que guíe el aprendizaje TIC en estudiantes de enseñanza media -Asistente Digital Escolar (ADE)-. Modelo cuasi-experimental pre-post test, y entre grupos de tratamiento y control.

2016-2017. Usos, Oportunidades y Riesgos en el Uso de TIC por parte de Niños, Niñas y Adolescentes en Chile.

Investigadores Magdalena Claro, Tania Cabello (co-investigadoras)
Financiamiento MINEDUC-UNESCO

2016-2017. International network for a comparative study of the populations' digital skills, use of digital resources and tangible outcomes in Chile, Uruguay and The Netherlands

Investigadores Magdalena Claro (investigadora responsable)
Financiamiento CONICYT-REDES N° 150079

2015-2018. A New Approach to Digital Inclusion: Understanding the Association between Digital Skills, Use of Digital Resources and Tangible Outcomes in the Population of the Metropolitan Region of Chile.

Investigadores Magdalena Claro (investigadora responsable)
Financiamiento FONDECYT Iniciación N° 11150341

2015-2017. Desarrollo de Habilidades Digitales a través de un Sistema de Diseño y Gestión de Tareas Escolares Basadas en la Resolución de Problemas de Información y Comunicación en Internet para Docentes

Investigadores Juan Enrique Hinostroza (investigador responsable)
Financiamiento FONDEF IDeA 2

2011-2016. Desarrollando competencias para el siglo 21: evaluando competencias docentes para fortalecer las habilidades TIC para el aprendizaje (HTPA) en estudiantes del sistema escolar chileno

Investigadores Álvaro Salinas, Ignacio Jara, Ernesto San Martín, Magdalena Claro, Flavio Cortés
Financiamiento FONDEF D10I1037
Descripción Investigación mixta. Definición de competencias docentes para desarrollar HTPA en sus estudiantes, diseño e implementación piloto de 2 instrumentos: prueba estandarizada alojada en software y cuestionario complementario a los docentes. Adicionalmente, estudio cualitativo exploratorio para profundizar en estrategias pedagógicas.